El Niño que Nació de mi Corazón

La maternidad no tocó a mi puerta cuando JaeIn nació, desde hace ocho años la maternidad tocó mi corazón. Mi cuerpo no le dió vida pero el le dió vida y sentido a mi corazón.

*Un día normal entre nosotros, mucho juego y diversión, aunque me agote las baterias.*
Ser madre no precisamente es dar a luz, es criar, guiar, amar y cuidar a un ser que de cierta manera depende de ti y no necesariamente ese pequeño ser tuvo que haberse formado en tus entrañas como fue en mi caso, Jeriel A. nació de mi corazón. Conocí a Jeriel mientras estudiaba en la universidad, ahí fué donde conocí a su mamá, eramos compañeras de uni y en una de esas veces que nos encontrabamos para compartir con nuestro grupo de amistades ella estaba con un chiquito de ocho meses el cuál me enamoró por completo, a duras penas daba sus pasitos, tenía solo dos dientes y era un enamora’o de la vida. Una vez le dije a mi amiga, ahora comadre, que me llevaría a Jeriel para mi casa a pasar el fin de semana, así lo hice y rápidamente se ganó el corazón de toda mi familia.
*En esta foto Jeriel tenía un año y cuatro meses.*
Con Jeriel aprendí muchas de las cosas que se hoy día aunque obviamente no es lo mismo tener un bebé en tu casa todos los fines de semanas o una que otra semana entera a tener una bebé 24/7 junto a ti pero ser parte de la crianza de Jeriel me enseñó muchas cosas las cuáles hoy día pongo en práctica con JaeIn. Con Jeriel practiqué colecho obviamente en esos momentos no sabía que lo estaba poniendo en práctica, siempre que se quedaba en casa dormía conmigo, aprendí hacer muchos sacrificios por su bienestar, entre ellos amanecerme con el en un hospital. Cuándo era pequeño solía llamarme Mamá y era lo más dulce de la vida escuchar esa palabra, muchas personas llegaron a pensar que Jeriel en realidad era mi hijo por que la mayoría del tiempo estaba conmigo o con mis padres.
*Le encantan las chorreras y columpios.*
Jeriel ya tiene ocho años y al sol de hoy desde que me casé, al mudarme le expliqué a Jeriel que habían cambios y que el podía decidir si quedarse conmigo los fines de semana o con sus abuelos (mis padres), hay días qué se queda conmigo y tengo mi cuarto lleno 😂😂 y otros días en los que se queda con mis padres. Jeriel ha estado presente en todos los eventos importantes de nuestras vidas, desde día uno lo hemos incluido en todo.
*El día de mi boda, para mi es de suma importancia que esté presente en todo lo que hacemos.*
Jeriel ante la llegada de JaeIn.

Cuándo le comenté a Jeriel que estaba esperando un bebé se puso muy contento, ese día quiso quedarse conmigo, tan pronto amaneció lo primero que hizo fué levantarse y darle un beso a mi barriga. Siempre me comentaba que sería un buen hermano mayor y me ayudaría con todo lo del bebé.

*El ama a su hermanita desde antes de nacer.*
Cuándo Jeriel se enteró que tendría una hermanita me gritó: “Al fin”, ya que el tiene dos hermanitos, ambos varones. A pesar de Jeriel no ser mío de sangre hemos creado un lazo fuerte y hermoso, JaeIn y el tienen química espectacular, Jeriel es muy protector con JaeIn por ende JaeIn lo ve como alguien importante en su vida.

Para muchos Jeriel es mi ahijado y ya pero no es así, siempre lo he considerado como un hijo mayor y es el hermano mayor de JaeIn J. Ellos se aman, se adoran con locura.

* Mi mamá con sus nietos. No prendí el árbol navideño hasta que Jeriel lo hizo, ese era tu “duty” y el estaba muy felíz.*
Muchas veces nos topamos con niños que no conocemos y nos roban el corazón, ellos nos cambian la vida y nosotros aportamos un granito de arena brindandoles amor y soporte. Creeme no existen casualidades, Dios nos pone en sus caminos por que nos necesitan.

Gracias por leerme y te invito a que me sigas en mis redes sociales.

¡Hasta la próxima!

JaeIn’s Mom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.