La Importancia de Hablarle a Nuestros Hijos y el Tiempo de Calidad con Ellos.

Hola Darlings,

Como han notado he estado un poco alejada de las redes sociales y el motivo mayor de ello es por que estoy dedicándole más tiempo a mi familia en especial a JaeIn J.

Mientras escribo en estos momentos JaeIn está tomando una siesta, así que decidí aprovechar el momento para hablarles sobre la importancia de hablarle a nuestros hijos y el tiempo de calidad con ellos. Me encuentro haciendo varias cosas a la vez, trabajando en el blog, el podcast, mi negocio propio, atendiendo mi familia y por supuesto tratando de tener ese tiempo para mi. La realidad es que me encuentro bajo mucho estrés y eso es algo que nuestros peques pueden sentir y vi un pequeño cambio en JaeIn, la sentí un poco distante conmigo y decidí alejarme de casi todo y tomarme las cosas con calma ya que soy el tipo de persona una vez comienza a trabajar todo se torna en trabajo y me olvido del mundo, soy mamá y eso no puede pasar, mi bebita también me necesita.

En este tiempo con JaeIn me he dado la tarea de hablarle como su fuese una niña grande, luego de orar juntas, mientras la lacto le digo lo maravillosa y valiosa que es, también le doy énfasis en que nadie puede hacerla sentir inferior pero ella no puede sentirse superior a nadie. Le digo lo mucho que la amo y lo importante que es para mi que ella sepa que puede confiar en mi.

Mamás seamos nosotras las que demos esa inyección de buena autoestima y positivismo a nuestros hijos, ellos lo necesitan mucho mas de lo que crees. Sumando eso con una buena calidad de tiempo hacemos una gran diferencia en sus vidas, he visto a mi chiquita más cariñosa conmigo, más atenta y por supuesto menos triste. A veces tenemos que pasar por estas situaciones para darnos cuenta en que es prioridad y que en eso es en lo que nos tenemos que enfocar.

Siempre recuérdale a tus pequeños:

Lo mucho que valen.

Ellos pueden lograr todo lo que se proponen.

Tienen mucho que aportar a nuestra sociedad.

Están aquí porqué tienen un propósito que cumplir.

Son maravillosos e importantes.

Hagan actividades juntos:

Coloreen.

Hagan caminatas.

Practiquen actividades educativas.

Exploren.

Mamá no olvides aplaudir los logros de tus peques por mas pequeños que sean, es algo que les motiva en hacer más.

Cualquier momento es bueno para aprender con nuestros hijos, ayudarlos a fomentar la buena autoestima y compartir con ellos.

Espero estos pequeños tips te funcionen tanto como me han funcionado a mi, si tienes algún otra recomendación que quieras compartir no olvides dejarla en los comentarios en nuestras redes sociales.

¡Gracias por leerme!

Te envío un fuerte abrazo…

Christ Janissa

JaeIn’s Mom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.