Renaciendo: Mi Batalla Con La Depresión Postparto

(Si aún no has leído mis comienzos con la depresión postparto te invito a que leas el blog post a continuación. Depresión Postparto: Mi Historia)

Ésta travesía no ha sido fácil, mantenerme cuerda, de pie y con una sonrisa en la cara ha sido un reto. Poco a poco he ido recogiendo esos pedazos de mi que dejé tirados por ahí una vez me convertí en mamá. Me siento bien y no niego, hay días que solo quiero estar en mi cama mirando hacia el techo, quiero llorar de la nada y la desesperación en ocaciones se apodera de mi, el “estrogol” es real. En este proceso he aprendido soltar tantas cosas pero sobretodo amarme a mi misma nuevamente. Al principio intenté varias cosas pensando que eso haría que yo volviera a sentirme igual como antes de ser mamá, la realidad obviamente era una distinta, en vez de pelear para volver a ser quién una vez fuí, tenía que aceptar y amar lo que soy ahora, MAMÁ.

Es bien difícil aceptar cambios y más para mi, en ocaciones le pongo resistencia sin saber que tengo que aprender lo nuevo de todo esto. Lo más difícil es no tener el apoyo, del todo, de mi mamá. Mi mamá piensa que los psicólogos son una perdida de tiempo, no niego que Dios todo lo puede pero también pone ángeles en nuestro camino para recordarnos que El está ahí presente, ese es mi psicólogo. Mi psicólogo ha sido un gran aliado en este caminar, me a hecho comprender las cosas como son y sobretodo a no temer en decir lo que pienso pero con mesura (a veces soy “hard core” cuándo me expreso y ofendo), aparte de eso mi psicólogo también es un “life coach” asi que está ayudándome a emprender y trazar nuevas metas para mi desarrollo como mujer, profesional y cómo mamá, tanto así que me dí un pequeño cambio de “look” o más bién volví a tener el cabello como lo tenía antes de tener a JaeIn y eso fué como una pequeña detonación, volví a sentirme viva y hermosa, con este cambio quise dejar atrás los sinsabores de la maternidad, como la depresión postparto, que tanto dolor me ha causado y aceptar la nueva mujer que soy, soy mamá pero también soy mujer y necesito amarme a mi también para así poder amar a mi hija como se debe.

Éste caminar ha sido difícil pero estoy buscando la manera de salvarme y salir hacía adelante por mi bién y el bién de mi hija. En cierto momento perdí mi esencia, perdí quién era pero gracias a Dios poco a poco he logrado reponerme. Aún estoy sanando heridas, aún estoy aprendiendo a amarme a mi misma, estoy aprendiendo a ser la mamá que JaeIn necesita pero sobretodo a ser la mujer que necesito ser. Mi camino aún no termina, creo que aún falta mucho por recorrer pero comparto mi historia contigo por que quiero que sepas que si hay salida, si yo lo estoy logrando tu también puedes lograrlo, no estamos solas, existen personas dispuestas a escucharnos e independiente de lo que yo esté pasando también estoy aquí para ayudarte, para escucharte para ser tu apoyo y buscar alternativas, solo tienes que reconocer por lo que estás pasando y estar dispuesta a buscar/recibir ayuda. No podemos quedarnos calladas, no podemos permitir que las enfermedades mentales sean un tabú.

He creado una Red de Apoyo/Ayuda para todas las madres y padres que sientan tener Depresión o depresión postparto, no importa si estás embarazada, si crees tener síntomas de depresión puedes buscar ayuda. En la Red de Apoyo puedes conseguir los contactos de psicólogos/as, doulas, trabajadores sociales, etc, quiénes están dispuestos a ayudarte, el mismo lo consigues es mi instagram @jaeinsmom busca en el área de “highlights” de los stories y ahí lo encontrarás. La depresión y/o la depresión postparto no mira sexo, a papá también le puede suceder.

Mamá recuerda #SoyTusOidos estoy aquí para ayudarte. Te envío un fuerte abrazo. Recuerda, no estás sola.

¡Gracias por leerme!

– Christ Janissa

JaeIn’s Mom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.