WAHM, Una Mamá Trabajando Desde Casa

Como verán, el título explica el por que ando tan perdida.

Hace ya varios años ando en busca de ser mi propia jefa, me convertí en mamá y “forget about it”, como ya saben hasta me olvidé de mi.

Como parte de mi auto-terapia para la depresión posparto entendí que debía continuar con lo que había dejado atrás y asi sentirme más productiva. La realidad es que hago muchas cosas a la vez pero no genero ingresos con ello (blog, podcast, grupo de apoyo) y tampoco es que esté buscando la monetización a través de ellos. Tenía demasiadas ideas en la cabeza y comencé a expresar las ideas en una que otra aplicación en mi celular hasta poder darle forma, ahí se concretó lo que hoy es Julissa & Co.

Pensé que trabajar desde casa sería mucho mas fácil y podría cuidar de mi chiquita a la vez que trabajaba… eso creía yo. La realidad es obligatorio ser muy organizada y aplicada, ser amiga fiel a tu agenda (en lo cuál fallo 24/7), pero en esta travesía desarrollando este nuevo proyecto muchas cosas se han hecho un poco cuesta arriba, entre las tareas del hogar, atender a JaeIn, soy esposa, soy mujer pero también soy hija, se siente como una gran avalancha sobre mi y de vez en cuándo busco ayuda. He aprendido que no puedo hacer todo a la misma vez y todo lo hago según la proridad que cada tarea se merece, y si, número uno en mi lista de prioridades soy yo, por mi propio bien y poder llevar a cabo todas las tareas por hacer.

Todo necesita tener un horario, en mi caso trabajo aproximadamente de 5 a 6 horas diarias, entre tomar órdenes, verificar inventario, arte gráfico y todo el ciclo del negocio como tal. Los domingos y lunes son mis días libres, aunque lunes hago la entrega de órdenes. Estos horarios pueden variar dependiendo si JaeIn está durmiendo o no. La mayoría de las veces trabajo en la noche cuándo JaeIn más duerme.

Trabajar desde casa es un poco más sacrificado que salir para trabajar pero se puede, si quieres hacerlo y en tu mente tienes un plan debes intentarlo, ser madres no debe pausar nuestros sueños de emprender. Es difícil y puede ser complicado pero el resultado es satisfactorio, aparte de tener control total de tu tiempo.

A continuación comparto contigo las experiencias algunas mamás que trabajan desde el hogar. ¡Conocelas!

– Yulissa Rosario (Blogger en Sequins & Tulle, Sequins & Bows Shop)

Desde antes de ser madres se nos menciona como los hijos cambian vidas. Siempre me he considerado una persona creativa. Cuando mis hijas nacieron sentí que esa creatividad creció más y los deseos de trabajar desde mi hogar aumentaron también. Actualmente trabajo desde mi casa en mi blog Sequins and Tulle y hace poco comencé con un pequeño negocio de lazos llamado Sequins and Bows. Ambos requieren muchas horas de labor y planificación. Trabajar desde casa me permite estar con mis hijas más tiempo e incluirlas en lo que hago. Me da flexibilidad en lo que quiera hacer. Al estar más tiempos con mis hijas no solo ellas aprenden de mí, sino yo aprendo muchísimo de ellas. Estando en casa me siento mucho más útil para mi familia. Puedo llevar a mi hija a sus terapia del habla, cuidar de la pequeña, intentar mantener la casa más ordenada (porque con una niña de 3 años es más difícil) y más importante puedo cocinar diferentes platos sin que se me quemen. Al mantenerme también creando utilizando mi creatividad mantengo mi mente ocupada y no todo solo es cuidar de mis hijas. Para mí es importante como madre tomar tiempo para mí así sea dar un pequeño paseo y siempre tener mis metas por delante. Una vez todas estén en la escuela es mi deseo expandir mi conocimiento en un lugar de trabajo. Pero hasta ahora siendo mamá y trabajando desde casa es lo que me llena.

Pronto comienzo a estudiar, así que se añade otro rol que debo cumplir. La maternidad son sacrificios constantes. Pero la satisfacción de ir creciendo y ver como todo valdrá la pena en un futuro no te la quita nadie.

Redes:
Sequins and Bows: http://etsy.com/shop/SequinsandbowsShop
Insta: @sequinsbowsShop
FB: /SequinsandbowsShop

– Angela Díaz (Gingy Handmade)

Gingy Handmade surgió en el 2018 haciendo lazos, pero no me apasionaba. Continué haciendo pulseritas y luego conocí la arcilla. Actualmente estoy dedicada más a realizar pantallas y collares en arcilla (polymer clay) pero aún hago pulseras. Todo es hecho a mano con amor, dedicación y sacrificio.
Trabajar desde la casa me ha beneficiado mucho, desde poder atender a mi niño, hacer mis propios horarios, ajustar mi agenda de acuerdo a las necesidades de mi niño y las de mi familia. Poder llevarlo a la escuela (inició reciente), poder hacer actividades diarias con èl, citas medicas y demás compromisos. Tengo mi pequeño espacio en la casa en donde trabajo, me “desconecto” de todo y me ayuda a mantener un balance entre la vida de madre y la vida cotidiana. Trabajar con arcilla es la terapia que me ayuda a liberar todo mi estres diario y me ayuda a “escaparme” de la rutina cotiniada, además que me brinda esa ayuda emocional de sentirme productiva y generar ese dinerito extra que siempre queremos tener. Más que un trabajo para mi es un “hobbie” en el cual me distraigo mucho y dejo “afuera” todo. A toda mami que me pregunta siempre le aconsejo tener en el dia un rato para realizar eso que tanto nos gusta, ya sea hacer ejercicios, algún “hobbie” o simplemente algo en el que te puedas “escapar” del ajetreo diario para liberar tensiones. Animate y busca dentro de ti eso que tanto te apasiona y hazlo, atrevete!

Con amor, Angie

Redes:

Instagram & Facebook: Gingy.Handmade

– Surella Félix (Blogger en Being Suri, Power Bank Coffee, Retro Loop)

Tengo dos trabajos desde casa al momento.

Desde finales de Septiembre comencé junto a mi esposo un pequeño negocio de tostar café, @powerbankcoffee

Retro Loop es mi espacio creativo. Donde me refugio para relajarme, desconectarme y crear cositas nítidas a mano y personalizadas.

A parte de eso estoy en el proceso de abrir un family child care, donde podré dar mis servicios a familias militares y cuidar de mis hijos al mismo tiempo.

Trabajar desde el hogar para mi ha sido una comodidad que me ha regalado tiempo con mis hijos y esposo. He estado presente para sus primeras etapas de desarrollo. Gracias a que mi esposo es el proveedor “oficial”, tengo la flexibilidad de atender las tareas del hogar, citas médicas, días de enfermedad, entre otras cosas.

-Suri

Redes:

@retroloop

@powerbankcoffee

– Lezeidarís Morales (Blogger de SerMadrePR y BabyCenter en Español)

Trabajo desde casa hace 5 años. Antes me desempeñaba como periodista y Directora de Programación de un medio radial en Puerto Rico. Decidí emprender con mi blog SerMadrePR.com y utilizar las redes sociales como herramientas de trabajo para ayudar a otras mamás y conectar con ellas a través de mis historias como mamá y mujer trabajadora.

Al principio solo manejaba mi blog y creaba contenido para marcas, pero eso se fue transformando. Al poco tiempo ya estaba creando contenido, no solo para marcas y mi espacio digital, sino también para compañías especializadas en el cuidado de la familia.

Actualmente, me desempeño como Social Media Manager y colaboradora activa de la prestigiosa página BabyCenter en Español.

Trabajar desde casa ha sido una enorme bendición. No solo me ha permitido estar más tiempo con mi hijo y con mi familia, sino que también abrió un espacio que necesitaba para mí. Como manejo mi propia agenda, hago tiempo para disfrutar mis pasatiempos, mantenerme activa a través de ejercicios o rutinas saludables y de cuidarme más emocional y físicamente.

Puedo acudir a citas médicas o del colegio de mi niño con mayor facilidad porque puedo ajustar los horarios de trabajo, ya que no estoy amarrada a cumplir con un horario de oficina estático.

La parte económica siempre es un reto porque no tienes un salario fijo y dependes del trabajo que realizas. Pero eso también es una ventaja porque, como trabajas para ti, te esfuerzas más y te conviertes en una fábrica de ideas. Eso hace que siempre tengas metas y quieras seguir conquistando logros, avanzando.

-Leze

Redes:

SerMadrePR

– Marielisa Ortiz (Bonituras PR)

Bonituras nace de mi deseo de hacer algo diferente y con mis propias manos. Nace con la idea de generar ingresos desde mi casa, a mi tiempo y ritmo. Nunca pensé que me dedicaría a esto, pero surgió casi sin querer y de manera natural. Antes de comenzar Bonituras estaba aprendiendo el arte del “hand lettering”, y pensé que podía comenzar a hacer cosas a mano utilizando mi habilidad con la escritura. Sin embargo, en el trayecto surgió la idea de trabajar las artesanías utilizando flores naturales y papel, y así comencé. Debo ser honesta, no pensé recibir el apoyo que he recibido. Ha sido más de lo que pensé, e incluso, a veces tengo tanto trabajo que el tiempo no me da, pero estoy súper agradecida por la oportunidad que Dios me ha dado, de usar mis manos para crear bonituras y generar ingresos para ayudar con el sustento de mi familia. Me siento bien orgullosa y feliz pues en el proceso también estoy aprendiendo mucho, desarrollándome, mejorando las diferentes técnicas y redescubriendo la creativa que estaba oculta en mí. Aunque siempre me he considerado creativa, pues soy redactora y emprendedora, nunca había trabajado artesanías y menos para generar ingresos.A través de Bonituras me interesa realizar piezas que resalten los elementos y colores de la naturaleza. El papel que utilizo proviene de fuentes sustentables y también estoy realizando papel maché, que se realiza reutilizando el papel de periódico. Las piezas que más resaltan y destacan son las que llevan flores y hojas naturales. Estas piezas han gustado mucho.Trabajar desde el hogar ha sido para mí una gran bendición. Siempre lo soñé y a través de los años lo he logrado con diferentes negocios y emprendimientos. Actualmente también soy redactora freelance para una editorial, he trabajado como consultora en comunicaciones y he tenido otros proyectos online, offline y como blogger. Esto me ha permitido cuidar de mis hijos, educarlos en casa y generar ingresos, a la vez que me ayuda a continuar desarrollándome como profesional y expandir mis experiencias.Tengo varios planes con Bonituras para el futuro. El que puedo anunciar ahora es que ya Bonituras tiene su página web, y es http://www.bonituras.site. Aún está sin montar pero más adelante comenzaré a trabajarla.

Mis redes sociales son:

www.facebook.com/bonituraspr y www.instagram.com/bonituraspr.

Gracias por leerme, ¡Hasta la Próxima!

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Facebook

Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.