¡Libre!

LI BER TAD

Jamás pensé que llegaría éste día, lo esperé con ansías, desespero, lloré tanto en el proceso y solo gritaba hasta cuándo. Pero el día llegó, luego de un año y tres meses batallando con la depresión posparto, la ansiedad, los ataques de ira, autoestima baja, llegó el día en que mi psicólogo me dijo: ” ya no hay nada mas que pueda hacer por ti.”, por mi mente pasó que no tenía remedio, que mi psicólogo me referiría a un psiquiatra, le pregunté con un taco en la garganta, ¿por qué usted dice eso?, me miró fijamente y me dijo: “Esta es tu última sesión te daré de alta, te veo en seis meses para saber como van las cosas.”

Tan pronto llegué a mi carro lloré, lloré tanto pero fué un llanto de alegría, de esos que lloras y sonries a la vez por que es una mezcla de sentimientos que no puedes controlar. Miré al cielo solo dí las gracias por que no tengo otras palabras para expresar. Jamás pensé salir de donde me había metido, pensé que me acostumbraría al hecho de tener depresión posparto y que aprendería a vivir con ella pero decidí retomar mi vida, aunque ahora estoy mas ajetreada me siento muy feliz. Comencé a estudiar “online”, comencé a trabajar en lo que amo, la facturación médica. El comenzar a salir a diario de mi casa para el trabajo me obliga a arreglarme, maquillarme, vestirme bien y sentirme hermosa cada vez que me miro en el espejo. Estoy en un ambiente nuevo, en contacto con nuevas personas y cada día se aprende algo nuevo.

Mamás se que la depresión es sumamente difícil, es un reto diario al que nos enfrentamos, algunas lo superan en meses, otras en años, pero recuerda cada proceso es diferente, cada proceso está marcado por algo que nos duele. De ésta horrible experiencia me llevo lo bonito, pude crear un grupo para ayudar a otras madres, ser portavoz de esos sentimientos de los que nadie se atreve hablar, buscar que otras mamás sepan que existe ayuda y que hay salida, busquemos ayuda por que si hay cura para nuestro sentir. Hoy día soy libre, me liberé de los malos pensamientos, sentimientos y de todo aquello que me tormetó por un año y tres meses.

Si yo pude, tu también puedes. Busca ayuda y déjate ayudar.

Continuaré con los planes de seguir ayudando a otras mamás, aún hay mucho trabajo por hacer, son muchas las mamás aún necesitan ser escuchadas.

Les envío a todas un fuerte abrazo, ustedes son unas guerreras, voy a ustedes. Jamás te quites, ¡tu puedes!

Gracias a todas aquellas personas que estuvieron en mi proceso y me ayudaron a sobrellevarlo. Dios ha sido mas que bueno.

Recuerda seguirme en mis redes sociales instagram y Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.